Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
Se sabe que las agresiones ocurrieron en distintos puntos de la entidad, sin que haya reporte de detenidos
La jornada violenta en Tabasco de este 5 de febrero ha dejado 8 personas asesinadas entre ellas, dos policías que murieron luego de que hombres armados atacaran la patrulla en la que viajaban; además de autos incendiados y colocación de ponchallantas en carreteras.
Durante la mañana de este miércoles, se habían reportado ya al menos cuatro ejecuciones en los municipios de Centro, Comalcalco y Huimanguillo, en comunidades como Casa Blanca, Primero de Mayo y Los Naranjos.
Sin embargo, en el transcurso del día se fueron sumando otros hechos de inseguridad, como el incendio de una camioneta en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas.
Posteriormente se reportó el incendio de otro vehículo en la calle Domingo Ordoñez Madrazo, a las afueras del fraccionamiento Allegro, sobre la carretera Villahermosa–Nacajuca a unos metros de Pomoca.
Cerca de las 18:00 horas, los delincuentes rafaguearon y asesinaron a dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que resguardaban el predio asegurado, donde días atrás, explotó una bodega de “huachicol”.
A lo anterior se suma, la patrulla de la SSPC número 73728, atacada a balazos en la Villa Ocuiltzapotlán, aunque no se reportaran policías heridos.
Cabe señalar que, en distintas carreteras de la capital tabasqueña, ciudadanos reportaron los llamados “ponchallantas” tirados en vialidades como la Isla y en la Villahermosa–Frontera a la altura del kilómetro 15, con dirección a Centla.