Impulsan en Tezontepec la campaña «Desembólsate» para evitar el uso de plásticos
“Desembólsate, cuidemos juntos nuestro ambiente” es el objetivo de la administración municipal de Tezontepec de Aldama que busca invitar a los comerciantes y a los ciudadanos a abrazar la cultura de reducir el uso de plástico en los comercios.
El gobierno municipal de Tezontepec, que encabeza la alcaldesa Ana María Rivera, presentó un programa a los locatarios, vecinos y ciudadanos en general que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y que han denominado “Desembólsate”.
En el 2019 se impulsó en el municipio el cultivar una cultura para reducir el plástico, situación que al inicio fue retomándose y que con el tiempo se fue perdiendo esta práctica, misma que la actual administración retoma bajo la Dirección de Ecología municipal encabezada por Juan Diego Cruz Bautista.

El objetivo de este programa es reducir el uso de plásticos en el municipio y para eso es importante que los comercios y los ciudadanos reduzcan el uso de las bolsas de un solo uso.
Como ciudadanos es importante que al ir a comprar, por ejemplo la carne, el queso, y otros productos, puedan presentar en el comercio un recipiente (traste), asimismo para la compra de verduras.
La implementación surge tras un análisis sobre la disminución de residuos y los beneficios que esto traerá tanto al medio ambiente como a la economía de los locatarios.
El reducir una importante cantidad de plástico en circulación beneficiaria a los ríos, a los suelos, situación que además disminuiría en el impacto ambiental, en la flora y fauna y con esta práctica se fomentaría una cultura ecológica y responsable.
En esta semana se iniciará con la notificación a todos los negocios del municipio, invitándolos a sumarse a esta iniciativa para hacer de Tezontepec de Aldama un lugar más limpio y sostenible.
Hacer la diferencia es una tarea de todos, por eso es importante que se diga no al plástico y si a un futuro verde.