Apoyos por más de $12 millones en escuelas afectadas por las inundaciones en Tula
El Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó escuelas de educación básica del municipio de Tula, donde entregó materiales para 8 talleres, la rehabilitación de un edificio y un seguro institucional por casi 12.5 millones de pesos.
En gira de trabajo por el municipio, Natividad Castrejón realizó esta entrega de beneficios en atención a las escuelas que fueron afectadas por las inundaciones del río Tula en 2021, tal y como lo indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Además, entregó 2 mil 963 lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a fin de brindar atención a alumnas y alumnos a quienes les detectaron problemas visuales, como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo y que, con el uso adecuado de este apoyo, podrán ser corregidos.

En la primaria Benito Juárez, donde realizó la entrega de lentes, el funcionario estatal les dijo a las y los alumnos que “reciben algo más que lentes, equipos e infraestructura, reciben un apoyo que les ayudará con su aprendizaje, a ser creativos, a sentirse cómodos en su escuela, queremos verlos felices, plenos, sonriendo y jugando, estamos seguros de que con los apoyos adecuados cada uno de ustedes va a alcanzar sus metas y objetivos”.
Por su parte, el presidente de Tula, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, indicó que este gobierno está haciendo políticas responsables, “hoy para este gobierno las políticas y las personas son igual de importantes, porque sabemos que la cercanía con la ciudadanía va a dejar buenos resultados. Necesitamos un país con dirigentes más humanos como es el caso de este gobierno de Julio Menchaca”, señaló.

Posteriormente, junto con autoridades municipales y educativas el funcionario estatal visitó la escuela secundaria José Vasconcelos, en Santa Ana Ahuehuepan, donde entregó materiales y equipo para el Taller de Preparación y Conservación de Alimentos con una inversión de 1 millón 071 mil pesos.
Finalmente, en la secundaria técnica Juan Rulfo entregó materiales y equipo para 7 talleres, con una inversión de 7 millones 119 mil pesos, además de que se rehabilitó en general el edificio A, B, obra de mitigación y obra exterior con una inversión de 1 millón 679 mil pesos.

De la misma manera y derivado de los daños por inundación por desbordamiento del Río Tula, se realizó una inversión por Seguro Institucional de 2 millones 594 mil pesos.

