Cateos en 2 bodegas huachicoleras y de narcomenudeo
- Decomisaron más de 140 dosis de drogas y unos 50 contenedores de hidrocarburo. * Hubo un detenido
Las corporaciones policiacas siguen encontrando bodegas huachicoleras en esta región que cada vez son más grandes y con más herramientas para su actividad delictiva, además, de que generalmente están dedicadas al narcomenudeo. Esta vez localizaron dos macro bodegas donde, en conjunto, localizaron más de 140 dosis de enervantes, alrededor de 50 contenedores de hidrocarburo, tres camionetas con reporte de robo y diversas herramientas para perforar pozos.
Oficiales de la Secretaría de seguridad pública de Hidalgo dieron a conocer el jueves que llevaron a cabo un par de cateos simultáneos que realizaron en predios ubicados en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.
El personal de la Procuraduría de justicia del estado con la colaboración de los oficiales de Seguridad pública, del ejército y la guardia nacional estuvieron en la localidad de Munitepec, municipio de Tlahuelilpan.

Ahí aseguraron 20 dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana.
Además, localizaron 42 contenedores con capacidad de mil y 50 litros, los cuales presuntamente eran utilizados para el trasiego ilegal de combustible.
Había también tres camionetas, todas con reporte de robo, 50 dosis de presunta marihuana y 13 dosis de droga tipo cristal.

De manera simultánea, también realizaron un cateo en un domicilio en Teltipan de Juárez, municipio de Tlaxcoapan, donde se detuvo a un hombre identificado con iniciales D.C.J. a quien le aseguraron 46 dosis de presunta droga.
Una vez que lo elementos entraron al inmueble, decomisaron herramienta para la perforación de ductos, una bomba presurizadora y 10 metros de manguera y hallaron seis contenedores con capacidad de mil litros y otros más de 20 y 50 litros, todos vacíos.
La policía aseguró 26 depósitos con capacidad de mil litros, 50 bidones de 50 litros y 80 dosis de diversos narcóticos.
Una vez que concluyó el cateo, el sujeto detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del ministerio público.
