Paro laboral en la Calera Cal Bertrán; trabajadores exigen respeto al Contrato Colectivo y un alto a los despidos injustificados
Trabajadores de la empresa Caleras Bertrán realizaron un paro laboral y bloqueo al acceso a la planta, para exigir respeto al contrato colectivo y despidos injustificados y en apoyo a sus compañeros de la sección 10.
Los trabajadores utilizando algunos camiones, realizaron el bloqueo en los accesos a la planta que se encuentra en la comunidad de Bóvedas, municipio de Atotonilco de Tula.
Los trabajadores hicieron el paro laboral por algunas horas y exigen respeto al contrato colectivo y a la no implementación de despidos injustificados, ya que esto les afecta de manera directa.
Asimismo, colocaron unos tráileres en el acceso a la planta fabricante de cal, donde además colocaron una lona que tiene un mensaje que textualmente dice “En apoyo a los compañeros de la sección 10 caleras Bertrán”, “Comité ejecutivo sección 10, paro laboral, exigimos respeto a nuestro contrato colectivo vigente, no más despidos injustificados”.
Los trabajadores luego de que hicieron pública su denuncia, dieron a conocer que si fuera necesario se van a volver a manifestar hasta que sus directivos en la empresa los escuchen, ya que al no respetarse su contrato colectivo se ven severamente afectados en sus intereses como empleados que de acuerdo a la ley deben gozar de beneficios.