Detención de Álex Marín, por ofrecer a adolescente de 16 años a otros hombres a cambio de dinero
El creador de películas para adultos fue aprehendido en Jalisco por trata de personas y explotación sexual
El creador de películas para adultos, Álex Marín, fue detenido la tarde del miércoles 28 de mayo por los delitos de trata de personas y explotación sexual en contra de una menor de 16 años de edad, a quien bajo la promesa de un noviazgo la ofreció a otros hombres para sostener relaciones sexuales con ella.
El detenido, identificado como Alejandro N., ahora se encuentra a disposición del juez para que enfrente los cargos en su contra. «En Jalisco nos tomamos muy en serio la protección de las mujeres y de las y los menores de edad; si existen otras personas afectadas por este individuo, pueden denunciarlo ante la Fiscalía Estatal», señaló el gobernador, Pablo Lemus Navarro
De acuerdo con las primeras pesquisas, Álex Marín, de 39 años, le prometió a la joven que sería su novia y la convenció de mantener relaciones con él y otras personas, además de grabar el encuentro y subirlo a páginas de contenido para adultos para comercializar el video.
Luego de que esto sucedió, familiares de la víctima se enteraron de lo que había ocurrido y denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Jalisco. En las próximas horas Álex Marín será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requería para que defina su situación legal.
¿Quién es Aléx Marín?
El detenido ya había enfrentado una polémica por su contenido de carácter explícito, cuando en el 2020 grabó un video en el que mantenía relaciones con dos de sus parejas en el Cañón del Sumidero, en Chiapas, un área natural protegida. Luego del escándalo el sujeto dijo que había «atraído mucho turismo».
Su expareja, Mía Cortés, quien era conocida como Mía Marín en el sector de películas para adultos, lo ha acusado de explotación laboral y de no entregarle dinero de los videos que ambos generaban.