VIDEO: Exhiben en redes a mujer agrediendo a una bebé en la capital de SLP; piden intervención de autoridades
En un video difundido en redes sociales se aprecia a una mujer maltratando a una bebé que llora en una carriola en Plaza del Carmen de SLP
Un caso de presunta violencia infantil ha causado conmoción entre usuarios de redes sociales, luego de que se difundiera un video donde una mujer agrede física y verbalmente a una bebé, aparentemente su hija, en plena vía pública de la capital de San Luis Potosí.
El hecho ocurrió en Plaza del Carmen alrededor de las 8:40 de la noche, según testigos que se encontraban en el lugar.
En el video compartido se observa a la mujer gritándole a la menor mientras la sacude y golpea dentro de su carriola. Con frases como “nadie te quiere” hacia la bebé, la mujer muestra un comportamiento agresivo e insensible ante el llanto de la bebé.
Advertencia de imágenes sensibles
https://www.instagram.com/reel/DLEakOZulEv/?utm_source=ig_web_copy_link
El testimonio indica que la menor, de aproximadamente dos años, estaba vestida sólo con un pañal y una camiseta, a pesar del frío.
Quienes presenciaron el hecho mencionan que no había muchas personas en la plaza a esa hora, lo que impidió una intervención inmediata.
«Hacía frío y la bebé estaba en pañal y camiseta. La mamá nunca soltó el teléfono, lo único que necesitaba la niña era la atención de su madre», se lee en la publicación que acompaña el video.
«Nada justifica el abandono y el maltrato que estaba sufriendo esta bebé, ojalá alguien reconozca a esta mujer».
«Si alguien la reconoce, por favor, ayuden a la bebé. Como sociedad no podemos ignorar esta situación. Cuando tú eres testigo de algo así y decides ignorarlo eres cómplice de ese tipo de violencia”, mencionaron en redes.
Hasta el momento, no se ha reportado una intervención oficial por parte de autoridades locales.