Tormentas con truenos y rayos han causado caos vehicular y daños en la región Tula-Tepeji
Las tormentas y fuertes lluvias que han caído, incluso con granizo, han causado diversos destrozos en calles, viviendas, árboles caídos e innumerables encharcamientos. Esta temporada de huracanes tropicales llegó con toda la fuerza en la región Tula-Tepeji y también ha causado embotellamientos y caos en las carreteras donde se han formado filas y filas de vehículos que transitan muy lentamente debido a que tienen que pasar por inundaciones que pueden provocarles averías mecánicas.
Así ocurrió el domingo pasado con una tormenta que llegó con granizo principalmente en Tepeji, donde provocó algunas afectaciones, caída de ramas y árboles, así como anegaciones en diversas carreteras de esta zona.
La tormenta cubrió de agua la comunidad de El Carmen volvió a provocar una severa laguna en la bajada donde siempre se ha inundado, además de que el tráfico se volvió un caos porque ahí se lleva a cabo la feria patronal.
Los vehículos pasaron la gran cantidad de agua con mucha precaución y el riesgo de quedarse atorados ahí por alguna falla debido a la gran altura de encharcamiento.

Lo mismo ocurrió hacia San Marcos y Cruz Azul.
Elementos de protección civil y bomberos De Tepeji fueron activados ante la presencia de lluvia con granizo que cayó la noche en el municipio de Tepeji y atendieron algunos encharcamientos a la altura de Kaltex, en Tlaxinacalpan, también en la plaza de los domingos, en el boulevard de la central de autobuses y en Francisco Oses.
Asimismo, atendieron el reporte de una barda que se cayó en la calle Canal de Noxtongo, una anegación de agua en la calle Durazno en la Zona Azul y al menos cuatro árboles que se cayeron en la calle Nogal, enfrente de la escuela Sor Juana, en la calle 7 de julio en Tianguistengo La Romera y en San Ignacio Nopala.
ENORMES FILAS DE VEHÍCULOS
Debido a que la tormenta acompañada de truenos y relámpagos ocurrió al anochecer, las carreteras se llenaron de vehículos y se formaron grandes filas, ya que mucha gente salió a disfrutar el domingo y regresaban a sus domicilios.
Por otro lado otra tormenta que cayó el lunes por la tarde-noche provocó la caída de al menos tres árboles en el municipio de Atitalaquia y uno de estos cayó sobre un vehículo y causó afectaciones a las vías de comunicación y a cables de energía eléctrica.

Los elementos de protección civil y bomberos se presentaron en la colonia centro donde hicieron el retiro de un árbol que cayó sobre un automóvil de color rojo y el propietario al ver una parte del árbol sobre su carro colaboró con los elementos en las labores de retiro de las ramas.
Otro de los árboles cayó en el libramiento Atitalaquia-Tlaxcoapan por donde se encuentran las arboledas, donde afectó una vía de comunicación la cual fue liberada en poco tiempo.
Los elementos retiraron un árbol que cayó en la zona centro de Atitalaquia, donde afectó cables de energía eléctrica, situación que fue reportado a la comisión federal de electricidad.
Pero las lluvias no han cesado y se espera que transcurran unos 78 ciclones y luego seguirán los frentes fríos