Sujetos armados se llevaron a dos mecánicos; uno, fue hallado muerto en un canal
Dos jóvenes que se encontraban realizando trabajos de mecánica en un vehículo fueron amagados por unos sujetos con pistola en mano, quienes los obligaron a abordar un automóvil de color gris y se los llevaron; hasta el momento no han sido localizados por sus familiares quienes se encuentran realizando la búsqueda para localizarlos.
El violento hecho se registró la tarde del domingo en la localidad de Xochitlán de las Flores, municipio de Tula de Allende.
La familia de dos jóvenes denunció el violento hecho con la autoridad, luego de que presuntamente fueron obligados por unos sujetos a abordar un vehículo de color gris y las víctimas fueron sorprendidas por sus agresores cuando estaban realizando unos trabajos de mecánica en un vehículo.
Los sujetos desconocidos amagaron a las víctimas con armas de fuego, obligándolos a irse con ellos.
La familia de los desaparecidos al ver qué no regresaban a sus casas, denunciaron el hecho e iniciaron una búsqueda para localizar a quienes pueden ser identificados como Enrique «E» y José L. E., ya que hasta el momento no han sido localizados.
CADAVER HALLADO EN UN CANAL ES DE UNO DE LOS JOVENES
Autoridades confirmaron que el cuerpo localizado la mañana del pasado viernes en un canal de aguas residuales en la localidad de Doxey, corresponde a uno de los dos jóvenes que habrían sido privados de la libertad el pasado domingo en la comunidad de Xochitlán.
El hallazgo fue reportado por vecinos de la zona, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de un cuerpo flotando en el afluente ubicado cerca de la carretera Teocalco–Doxey.
Elementos de la policía municipal acordonaron el área, mientras peritos forenses y agentes ministeriales realizaban las diligencias correspondientes.
Fuentes oficiales señalaron que tras los primeros análisis, se logró establecer la identidad del joven fallecido, quien era buscado desde el fin de semana junto con otra persona que aún permanece desaparecida. Familiares habían emitido una ficha de búsqueda ante las autoridades y redes sociales, solicitando el apoyo ciudadano para su localización.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del segundo joven, así como identificar a los responsables.
Este hecho ha generado consternación entre la población, que exige mayor seguridad y avances en las indagatorias.
Nota publicada con fines de interés público. La información ha sido tratada con sensibilidad, sin mostrar contenido gráfico.
