Defensa refuerza seguridad en Sinaloa; suma a 90 elementos de Fuerzas Especiales a operativos contra la violencia

Defensa refuerza seguridad en Sinaloa; suma a 90 elementos de Fuerzas Especiales a operativos contra la violencia

Defensa refuerza seguridad en Sinaloa; suma a 90 elementos de Fuerzas Especiales a operativos contra la violencia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales, despegaron a bordo de un avión C-130 Hércules de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán, Sinaloa.

En un comunicado la dependencia señaló que los uniformados se suman a las unidades de Fuerzas Especiales y de Fusileros Paracaidistas que el pasado 22 y 23 de julio de 2025, se incorporaron al despliegue operativo de la 9/a. Zona Militar en esa entidad que se conforma con personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

“La misión de las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas en refuerzo, es de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para fortalecer el Estado de derecho e inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población”, resaltó la Defensa.

El pasado martes 22 de Julio, en cuatro aviones Casa C-295 de la Fuerza Área Mexicana que despegaron de la Base de Santa Lucía, en el Estado de México, aterrizaron en esta ciudad, con un primer grupo de 150 efectivos de las Fuerzas Especiales.

Un día después, por la misma vía área, un segundo grupo, de 150 elementos de Fusileros Paracaidistas, desembarcaron en la Base Militar Diez, en Culiacán y se sumaron a las labores, desarrolladas por las diversas fuerzas federales que se encuentran en el estado.

La tarde del miércoles 23 de este mes, un grupo mayor de mil 500 militares que arribaron vía terrestre a la capital del estado y fueron desplazados a diversos municipios para reforzar las estrategias de seguridad, los cuales se sumarán a los trescientos elementos de las Fuerzas Especiales y Paracaidistas Fusileros que fueron trasladados en vuelos militares a Culiacán.

Las autoridades militares dieron a conocer que en las últimas veinticuatro horas, una fuerza de mil 800 elementos del ejército han llegado por varias vías a la entidad, como parte de las acciones que se desarrollan en varios municipios del estado.

Noticias Relacionadas