Así es como pobladores exigían castigo para el presunto abusador de una niña de 6 años
Los manifestantes intentaron tomar la comandancia, donde se encontraba detenido Francisco “N” por lo que autoridades federales, estatales y municipales mediaron para evitar que la violencia escalará
Con amenazas de lincharlo, así es como pobladores de Zapotitlán Salinas, en Puebla, exigieron a las autoridades un castigo para Francisco “N”, presunto abusador sexual de una niña de 6 años que sigue internada en el Hospital de la Niñez Poblana, mientras el DIF le brinda apoyo psicológico y legal a la menor y familiares.
En un video publicado en redes sociales se puede ver que elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal tuvieron que intervenir para trasladar al agresor sexual de la menor. La intervención de las fuerzas de seguridad se dio luego de que un grupo de pobladores se congregaron frente al Palacio Municipal de Zapotitlán Salinas para exigir que el caso se investigue con apego a la ley y sin privilegios, luego de enterarse que allegados del detenido intentaron ofrecer dinero a cambio de su liberación..
Incluso los manifestantes intentaron tomar la comandancia, donde se encontraba detenido Francisco “N” por lo que autoridades federales y estatales, junto con el alcalde Leonel Arismendi mediaron para evitar que la violencia escalará. Asegurando que el caso avanza, pero sin dar más detalles para proteger a la víctima.
Menor desapareció durante celebración religiosa en Zapotitlán Salinas
La madrugada del martes 29 de julio, en medio de un fuerte operativo Francisco “N” fue trasladado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) .
De acuerdo con las primeras investigaciones fue la noche del pasado sábado 26 de julio cuando la menor fue presuntamente agredida sexualmente por Francisco “N” en la comunidad de Guadalupe La Mesa. Según declaraciones de familiares de la víctima y testigos, la pequeña se encontraba con su madre en una celebración religiosa, pero en un descuido desapareció por algunos minutos y más fue localizada en compañía de Francisco, quien, supuestamente, la había sometido.
Se sabe que el ser descubierto, pobladores reaccionaron violentamente e intentaron lincharlo, sin embargo, elementos de la Policía Municipal intervinieron y lograron rescatarlo, trasladándolo a los separos para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.