El nuevo hospital del IMSS en esta región atenderá a 142 mil derechohabientes y con gran infraestructura médica
Autoridades de salud realizaron un recorrido para constatar los avances en la construcción del nuevo hospital general de zona del IMSS en Tlaxcoapan que beneficiara a más de 142 mil derechohabientes.
Este hospital contará con una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos y 298 camas (144 censables), 42 especialidades, más servicios y mejor infraestructura para los derechohabientes.
Además, este nosocomio que está ubicado a un costado de la carretera Teocalco-Tlaxcoapan, en los predios donde se construiría la refinería Bicentenario estará equipado con tomógrafo, mastógrafo digital con estereotaxia, ortopantomógrafo digital, unidad radiológica y fluoroscópica digital, microscopio para neurocirugía, con diez máquinas de hemodiálisis, seis sillones de quimioterapia y dos salas de endoscopía.

Así lo dio a conocer el director general del IMSS Zoé Robledo, quien se hizo acompañar el viernes durante el día del director de operación y evaluación, Javier Guerrero García, el titular del órgano de operación administrativa desconcentrada en Hidalgo, Jorge Luis Zendejas Villanueva, así como autoridades médicas y locales, representantes de las empresas Prodemex y Cemex.

Este proyecto se construye en un terreno donado por Petróleos mexicanos y contará además con 36 consultorios de especialidades, cuatro quirófanos centrales, salas de tococirugía y procedimientos, clínica de Mama, unidad de cuidados intensivos para adultos, pediátricos y neonatos.

Como parte de la obra se construirá el acceso y la parte de urbanización con la participación de la Comisión nacional del agua para garantizar la seguridad hidráulica del entorno. Finalmente, el director general del IMSS aseguró que esta obra representará un paso firme para fortalecer el Seguro Social en la región.