El Secretario de Gobierno del estado previene a los tulenses sobre una posible tormenta en la Ciudad de México que podría impactar en crecimiento del río Tula

El Secretario de Gobierno del estado previene a los tulenses sobre una posible tormenta en la Ciudad de México que podría impactar en crecimiento del río Tula

El secretario de gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna, alertó sobre una posible tormenta que caerá en la Ciudad de México, misma que puede repercutir de manera considerable en el río Tula, ya que al juntarse el agua del río de Tepeji y las otras aguas puede aumentar el afluente.

Olivares Reyna estuvo en Tula y solicitó a los funcionarios encargados de las áreas que atienden el tema del río proporcionaran a la población su número telefónico para que si se presenta una emergencia, no sólo la reporten al número 911, sino a un número más directo y así mantenerse en contacto.

Lo anterior lo dio a conocer este jueves durante el evento que realiza el gobierno en todo el estado, denominado las Jornadas por la paz, actividad que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal.

El secretario de gobierno estatal refirió que fueron alertados sobre una posible tormenta en la ciudad de México, señalando que las precipitaciones podrían impactar en esta zona, aumentando de manera considerable el caudal del río.
Asimismo, instruyó al subsecretario de protección civil estatal designar personal para que esté presente en la zona, por lo que recomendó a los habitantes de Tula y sus alrededores tomar precauciones y estar atentos a los comunicados.

Protección civil y bomberos de Tepeji del Río por su parte, han emitido que los niveles de agua en sus ríos se encuentran muy por debajo del 13 por ciento, sin embargo, las presas si están arriba del cien por ciento.
La Taxhimay está al 100.19 por ciento, la Requena 100.71 por ciento y la Endho al 100.62 por ciento.

En Tula de Allende los niveles del río Tula a la altura del puente Zaragoza 20-17-80 y a la altura del Metlac 20-18-70. Es de mencionar que de manera constante se encuentra el personal de protección civil y bomberos realizando monitoreos.

Noticias Relacionadas