Frenética persecución policiaca en carretera
- La policía estatal persiguió entre balazos a dos sujetos desde Santa Ana Ahuehuepan hasta Tepetitlán
Frenética persecución a balazos ocurrió entre la policía estatal y dos hombres que finalmente fueron detenidos. Los policías siguieron a los sujetos desde Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, hasta una comunidad de Tepetitlán, y en el trayecto los habitantes escucharon balazos que al parecer provenían de los elementos que les tiraban para que los perseguidos se detuvieran.
Los individuos finalmente fueron detenidos y un vehículo asegurado mediante esta persecución que implementó la policía estatal y que los siguió por varias comunidades de la zona Tula-Tepetitlán. Se investiga si están involucrados en narcomenudeo o huachicol, o hasta los dos delitos.
El incidente se registró la tarde del jueves, luego de que la policía de la Secretaría de seguridad pública del estado dio seguimiento a un vehículo Vento de color rojo, en donde viajaban dos hombres que infringieron la ley.
Estos dos sujetos fueron perseguidos por la policía tras no querer frenar su unidad en la que viajaban, situación que se presentó desde la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula y llegó hasta el sitio conocido como la Ermita, municipio de Tepetitlán.
En el trayecto de esta persecución hubo personas que reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, los cuales presuntamente se hicieron de manera preventiva para obligar a los infractores a que detuvieran su unidad que finalmente fue asegurada en el momento en que los interceptaron y así tras detenerlos los trasladaron a su oficina ubicada en Tula, hasta que los pusieron a disposición de la autoridad competente.
Se cree que los individuos forman parte de algún grupo delincuencial de los que hay por esa zona y por ello trataron de evitar ser detenidos.