Otra guarida de huachicoleros fue cateada en Santa Ana Ahuehuepan; decomisaron hidrocarburo, unidades y un predio
Hidrocarburo o huachicol, 23 contenedores de plástico de diversas capacidades, dos camiones, una camioneta Pickup y un predio asegurado, fue el saldo de un cateo que realizó la Fiscalía general de la república en una comunidad de Tula de Allende.
El organismo federal dio a conocer este lunes que a través de la Fiscalía especializada de control regional en el estado, obtuvo la orden para un cateo que otorgó la juez de distrito, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
Lo anterior se derivó de una denuncia que realizó el personal de la guardia nacional, que informó de un predio del cual amaba un fuerte olor a hidrocarburo.
Los agentes de la Procuraduría además de corroborar el olor, localizaron 23 contenedores de diversas capacidades en un predio ubicado en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende.
En el cateo participaron agentes del ministerio público, peritos y policía federal ministerial quienes aseguraron el inmueble, el hidrocarburo, los contenedores, dos camiones y una camioneta tipo Pickup.
Los objetos de delito quedaron a disposición del ministerio público federal que continuará con las investigaciones correspondientes.
Es de mencionar que mientras se llevó a cabo el operativo apoyaron en la seguridad del lugar los elementos de la guardia nacional y personal de la Defensa nacional.