Tractocamión del Grupo UNNE, con 66 mil litros de hidrocarburo, fue detenido en Puebla
Un tractocamión con más de 66 mil litros de hidrocarburo propiedad de la empresa UNNE, fue asegurado en la carretera Tuxpan-México, por la Guardia Nacional, ante la vigilancia que se lleva a cabo en la transportación de productos ilícitos como el huachicol y el chofer también su detenido. Por su parte, la empresa señaló que realizan los trámites correspondientes para comprobar que el producto es legal.
La Fiscalía general de la república dio a conocer el martes por la tarde el aseguramiento de una pesada unidad que realizó la policía federal ministerial en el municipio de Huachinango, estado de Puebla, donde además detuvo al conductor identificado como Juan “N”.
El tractocamión transportaba más de 66 mil litros de hidrocarburo y junto con la persona quedaron a disposición de la autoridad competente tras el inicio de una carpeta de investigación, hecho que ocurrió por una denuncia ciudadana en la que se les informó que en la carretera circulaba un vehículo que transportaba presuntamente producto ilícito.
ESTA A DISPOSICIÓN DE LA FGR
La policía federal ministerial al realizar la detención de Juan “N” en el kilómetro 139 700 de la carretera federal 132D Tuxpan-México, en el municipio de Huauchinango, y al realizar el aseguramiento de un tractocamión con doble semirremolque, en el que transportaba aproximadamente 66 mil litros de hidrocarburo, lo puso a disposición de la Fiscalía donde continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo en contra de Juan “N” y lo que resulte.
Extraoficialmente trascendió que dicha unidad pertenecía al corporativo empresarial UNNE que tiene sus oficinas centrales en Tula de Allende y posteriormente, el corporativo dio a conocer que la unidad circulaba procedente de SERVITUX (Servicio y Terminales de Tuxpan, S.A. de C.V.), con destino a las Estaciones de Red Energy en Cuautitlán, Estado de México, cuando fue abordada para la verificación de la documentación correspondiente al hidrocarburo que transportaba.
La empresa señaló que esta revisión es un procedimiento de rutina, en el marco de las acciones de supervisión y control que las autoridades competentes realizan de manera regular en las vías federales.
Textualmente se señala que “En Corporativo UNNE expresamos nuestro respaldo y colaboración con este tipo de acciones, que son esenciales para fortalecer el cumplimiento normativo, la seguridad operativa y la transparencia en el transporte de hidrocarburos”.
Se indica que están realizando los trámites correspondientes ante las autoridades para acreditar la legalidad del producto transportado y que todas las operaciones de Corporativo UNNE se desarrollan bajo estricto apego a la legislación mexicana, atendiendo en todo momento a las normas que regulan el transporte y manejo de hidrocarburos.