Carretera inconclusa en Tezontepec de Aldama

Carretera inconclusa en Tezontepec de Aldama

A más de un mes (18 de julio) de haber ocurrido la tromba que daño la carretera principal que une la cabecera municipal de Tezontepec de Aldama con varias comunidades de la parte occidental del municipio (y que incluyen San Isidro Carrasco, San Gabriel, Binola, Atengo, El Chamizal y San Juan de Achichilco) aún no se han reparado los destrozos que causó la lluvia y el desborde de un canal de aguas negras.

En el tramo conocido como El Columpio en San Juan de Achichilco se puede ver el asfalto roto y restos de escombros que arrastró la corriente de agua.

Desde un inicio se acordonó la zona y se desvió el tránsito vehicular a una vía alterna conocida como La Línea, carretera de alta peligrosidad (a la altura de La Curva) que a la fecha ha causado dos accidentes importantes con 3 pérdidas humanas.

A pesar de la inconformidad de los ciudadanos afectados que transitan diariamente por El Columpio hacia Tezontepec o viceversa, la presidenta municipal Ana María Rivera Contreras no le ha dado prioridad al asunto. Los trabajos se han limitado a rellenar con tierra la carretera El Mogote que comunica Los Tepetates con La Línea a fin de acortar la distancia entre San Juan de Achichilco y la cabecera municipal.

FAVORECEN AL PARTIDO DE LA PRESIDENTA

Eso sí se ha abocado a resolver primero las necesidades de otras comunidades que han favorecido por años con su voto al Partido Acción Nacional como San Isidro El Tanque donde ya se realizó reparación de drenaje colapsado en la calle Niños Héroes; en Santa María Batha, envió maquinaria para la renivelación de terracería con el fin de mejorar el carril para efectuar una carrera de caballos que se celebró a mediados de agosto con motivo de la fiesta patronal.

En el ejido de Tezontepec, la presidenta instruyó a Jesús Santiago Ríos, responsable de Obras Públicas para realizar trabajos de renivelación y relleno que permitan nivelar los caminos del ejido; con el propósito –dijo la funcionaria- “de mejorar las vialidades y la calidad de vida de nuestra gente”.

Vecinos de las localidades afectadas desconocen sí ya llegó el recurso que el gobierno del estado prometió para reparar los daños que la tromba dejo a su paso y que consiste en 10 millones de pesos; porque hasta ahora la Presidente Municipal se ha limitado a tirar pura tierra de relleno en los caminos dejando para después la carpeta asfáltica.

La presidenta debería gobernar para todos, no solo para los simpatizantes de su partido. Los ciudadanos se preguntan que hace con los recursos que el estado asigna anualmente al municipio (en 2024 el gobierno canalizó 72 millones de pesos para obra pública, seguridad y turismo), además de las entradas pecuniarias por concepto de servicios que brinda la municipalidad.

EXORBITANTE DEUDA DE GOBIERNOS PANISTAS

Luego de tres administraciones lideradas por el PAN en Tezontepec se ha incrementado la deuda del municipio a $20 millones como resultado del desvió de recursos públicos y una pésima administración.

Urge que el tramo de la carretera San Juan de Achichilco- Los Tepetates quede en condiciones óptimas para ser transitado antes de que inicie el próximo ciclo escolar. ¿O acaso las autoridades están esperando que pase la temporada de lluvias para poder actuar? o que inicie la próxima campaña electoral para hacer como que trabajan para ganar clientela en las urnas.

Ya se hizo costumbre entre los munícipes panistas que al final de cada administración rompen el asfalto de los caminos y dejan tirado el trabajo a la siguiente administración. Mientras tanto el dinero destinado a obra pública se desaparece.   

Noticias Relacionadas