Niño desaparece en Bosque de Chapultepec y es hallado en área de juegos 6 horas después

Niño desaparece en Bosque de Chapultepec y es hallado en área de juegos 6 horas después

Tras seis horas de búsqueda la familia lo encontró con el apoyo de las autoridades

La visita de una familia en la tarde de domingo al Bosque de Chapultepec se convirtió en momentos de angustia y tensión luego de que reportaran que su hijo menor de edad de aproximadamente 5 años desapareciera al interior de este parque que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al darse cuenta de la ausencia del menor durante la visita, la familia alertó a las autoridades que resguardan este espacio para que apoyaran en la búsqueda. Fueron alrededor de 6 horas las que desconocieron el paradero y colaboraron elementos de la policía capitalina, Guardia Nacional y Guardabosques.

Los elementos recorrieron pasillos, andadores, las áreas con mayor afluencia para encontrar al niño de acuerdo las características que otorgó la madre. Los hechos ocurrieron en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec donde se ubica el Lago, Zoológico y los lugares de mayor atracción para las familias. 

Finalmente lo hallaron sentado en el área de juegos infantiles que está cerca de la calle Grutas, los policías lo resguardaron de manera prioritaria para después reunirlo con su círculo familiar

El niño aún recibió la atención de paramédicos para comprobar su estado de salud debido al cambio en temperaturas de este día y por el desconocimiento de las condiciones en que estuvo las horas que se encontró a solas.

Al momento se desconoce el motivo de la desaparición, si el menor se alejó de su familia o lo olvidaron, sin embargo ya tuvieron el reencuentro tras la denuncia de la familia.

No es el primer caso que ocurre al interior de este Bosque, en anteriores ocasiones han reportado la desaparición de personas y menores durante visitas, por lo que han exhortado a tener un mayor cuidado para evitar una afectación.

Noticias Relacionadas