Nerviosismo de habitantes tulenses por el aumento del río Tula y las intensas lluvias

Nerviosismo de habitantes tulenses por el aumento del río Tula y las intensas lluvias

Gran nerviosismo ha vivido la población tulense cercana al río Tula, debido a las constantes tormentas que se han registrado durante la semana y que han provocado un aumento considerable en el afluente, aunque afortunadamente hasta ahora la medición no ha pasado de los 300 metros cúbicos por segundo, mientras que cuando se inundó esta ciudad fueron 500 metros cúbicos.

Justamente hoy hace cuatro años, en el 2021, Tula amaneció completamente llena de aguas negras que provocaron pérdidas millonarias en miles de habitantes, quienes aún no se recuperan del peor siniestro que ha ocurrido aquí.

Cabe destacar que el aumento del río también ha ocurrido por la gran cantidad de agua que ha llegado de la Ciudad de México, donde también ha llovido intensamente y esas aguas van a dar al Emisor Central, de donde se envían a esta zona por el río Tula.

Una de las peores tormentas cayó el jueves por la tarde-noche aquí y en algunos municipios circunvecinos, lo cual provocó anegaciones en distintos puntos donde los elementos de protección civil y bomberos se presentaron para limpiar las coladeras y atender la emergencia.

Las ráfagas de viento acompañadas de lluvia, alertaron a los elementos de protección civil y bomberos que el jueves por la noche atendieron algunas caídas de árboles en Cruz Azul y otro más en el boulevard Tula-Iturbe a la altura del hotel Sharon, afectando la circulación vehicular.

De igual manera, estuvieron atentos monitoreando el rio Tula y atendieron llamadas por anegaciones en distintos puntos del municipio, entre ellos algunos en la comunidad de San Pedro, en el callejón Atajay, en la carretera Cruz Azul-Tepeji a la altura de los arcos, en la carretera Tula-San Marcos dirección Tula a un lado del puente, un poco después de donde se encuentran las oficinas de seguridad pública y tránsito municipal donde de pronto el agua parecía brotar.

Los elementos durante la noche atendieron cada uno de los reportes que realizaron los ciudadanos, reiterando así su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.

Los elementos de protección civil y bomberos reiteran a los ciudadanos que para cualquier emergencia llamen al 911 o al 773 1180600.

Por otra parte, a pesar de que la fuerte lluvia fue en distintos municipios en los circunvecinos no causó mayores daños, ni anegaciones mayores, sólo en Tezontepec, donde se volvió a inundar el balneario Huemac.

Noticias Relacionadas