Discusión en un bar del centro de Tula, acabó en balazos y un joven a apenas 19 años, falleció; los responsables huyeron
Riña entre un grupo de jóvenes en un bar del centro de Tula subió de las palabras a los golpes, hasta llegar a detonaciones de arma de fuego y le arrebató la vida la vida a un joven, quien recibió un disparo a la altura del pecho.
El violento hecho sucedió la noche de este viernes en el bar denominado Terra Nova que se ubica en el centro de esta ciudad por el jardín, es un bar pequeño y subterráneo (debajo del nivel de la banqueta).
Personal de la Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo al ser informado sobre el fallecimiento de un joven de 20 años de edad, identificado como Christopher Joshua “N”, llegó y realizó el levantamiento del cadáver que cayó primeramente lesionado por un disparo en el pecho.
El hombre fue ingresado al necrocomio donde los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte, aunado a que el personal de la Procuraduría dio inicio a una carpeta de investigación para lograr investigar y esclarecer el violento hecho ocurrido alrededor de las 10:30 de la noche.

Policías de diversas corporaciones de seguridad en su momento y tras tener conocimiento de una riña se presentaron en el bar donde pudieron conocer que un grupo de personas iniciaron una discusión, la cual se salió de control ya que así pasaron a los golpes y en medio de eso uno de los que participaron en la riña de entre sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizo algunos disparosby uno de estos le tocó al fallecido.
Al caer la víctima lesionada al suelo, los demás participantes en la riña se dispersaron e inmediatamente se retiraron del bar, donde así como entraron salieron, ya que en el momento del ingreso nadie los revisó y al salir nadie se opuso a que lo hicieran.
Por su parte, el gobierno municipal de Tula dio a conocer hasta este sábado al mediodía, mediante un comunicado, que la policía de la Secretaría de seguridad pública municipal atendió la llamada de emergencia que se hizo alrededor de las 10:30 de la noche.
Los oficiales al llegar al Bar Terra Nova localizaron a un masculino sin signos de vida y con impactos de proyectil por arma de fuego a la altura del pecho.

“De forma inmediata se solicita la intervención de la Unidad de Atención Temprana del Ministerio Público para las diligencias correspondientes”, así lo dio a conocer la autoridad municipal que además aseguró que el sitio fue clausurado y asegurado bajo los lineamientos y protocolos de investigación a cargo del ministerio público coadyuvando con la autoridad ministerial en las investigaciones correspondientes.
Este sábado amaneció en el lugar una patrulla y la puerta y ventana del bar ya presentan los letreros de clausurado.
Asimismo, los peritos investigadores estuvieron buscando en los locales cercanos si alguna de sus cámaras de vigilancia grabó a los agresores, quienes presuntamente huyeron en motocicletas.
La gente que vive cerca comentó que es increíble que en pleno centro de Tula no hay cámaras de vigilancia, aunque hay una estructura alta (poste)que hace algún tiempo funcionó, pero al parecer, ya no sirve.