Detienen a Karla Alejandra «N» y Anabel «N», acusadas del robo de recién nacida en Durango
La Fiscalía General del Estado de Durango informó la detención de dos mujeres identificadas como Carla Daniela “R” y Anabel “R”.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó este sábado 25 de octubre sobre la detención de dos mujeres identificadas como Karla Daniela “R” y Anabel “R”, señaladas como probables responsables de la sustracción de la bebé Judith Alejandra “N”, ocurrida el pasado 23 de octubre en el Hospital Materno Infantil de Durango.
La fiscal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó durante una conferencia de prensa que el motivo del secuestro, fue que Karla Daniela pretendía hacer creer a su pareja, residente en Estados Unidos, y a su madre, que había tenido un bebé propio, incluso afirmando que había dado a luz días antes.
Fue el pasado 23 de octubre cuando Karla Daniela ingresó al hospital para sustraer a la menor vestida con ropa quirúrgica de color azul marino. La implicada, presuntamente, lo hizo con ayuda de Anabel «N» la cual trabajaba para una empresa de limpieza y conocía la ubicación de los cuneros.
¿Cómo fue recuperada la bebé secuestrada de Durango?
Una vez fuera del inmueble, la mujer se dirigió caminando por la calle Miguel de Cervantes Saavedra, donde se cambió de ropa y posteriormente tomó un taxi hacia su domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez, donde la mantuvo a la menor privada de la libertad.
Las dos detenidas fueron puestas a disposición del Centro de Readaptación Social donde enfrentarán cargos por los delitos que se les imputen. Luego de que fueron detenidas, Karla Daniela «N» dejó a la menor en un jardín del fraccionamiento anteriormente señalado, donde habitantes reportaron su hallazgo.
