Bomberos de Tula y Atitalaquia sofocaron incendios; llaman a la ciudadanía a no provocar fuego

Bomberos de Tula y Atitalaquia sofocaron incendios; llaman a la ciudadanía a no provocar fuego

Incendio de pastizal en una colonia de Tula movilizó a los elementos de protección civil y bomberos que días antes de igual manera,estuvieron en esa misma localidad apagando otroincendio de maleza, por otra parte, los elementos de protección civil y bomberos de Atitalaquiasofocaron un incendio tras recibir algunos reportes de automovilistas que aseguraron que el humo que se generó afecto la visibilidad en los carriles de circulación de la carretera Tula-Refinería.

Elementos de protección civil y bomberos de Tula alertados mediante una llamada telefónica,se presentaron la noche del viernes en la colonia El Llano segunda sección donde lograron controlar y extinguir el fuego que quemó pastizal, maleza y desechos que había en unos terrenos abiertos.

Los bomberos aseguraron que el pasado jueves de igual manera estuvieron en la noche en la colonia El Llano segunda sección logrando apagar otro fuego que quemó pastizal.

Los elementos realizan un llamado importante a la población para que eviten realizar quemas de pastizal y desechos ya que esto no solo afecta el suelo, sino que el humo que genera se esparce por el ambiente y afecta a las vías respiratorias de las personas, por lo que es importante que adopten practicas responsables y sostenibles para proteger el medio ambiente y sobre todo su salud y la salud de las personas. Finalmente, los elementos ponen a disposición el número telefónico 7737336128 para cualquier emergencia.

Por otra parte, los elementos de protección civil y bomberos del municipio de Atitalaquia atendieron el reporte que realizaron algunas personas sobre un incendio que se registró elpasado jueves en el camellón Central de la carretera Jorobas – Tula, a la altura de la desviación hacia la refinería.

La Dirección de protección civil y bomberos exhorta a la población a evitar cualquier práctica que pueda detonar incendios, especialmente en temporada de sequía, por lo que se recomienda, no arrojar colillas de cigarro en áreas verdes o al paso vehicular, evitar quemas de pastizal o basura y reportar de inmediato cualquier indicio de humo o fuego al número de emergencias 911.

La prevención es la herramienta más importante para proteger nuestro entorno y garantizar la seguridad de todas y todos.

Noticias Relacionadas