La ex titular de Salud municipal de Atotonilco asegura que teme por su integridad y la de su familia, ante el acoso digital que está viviendo
Luego de que el gobierno de Atotonilco, le pidió su renuncia, la ex titular de salud pública municipal de ese municipio, denunció que tras lo ocurrido ahora vive acoso digital y teme por su integridad y la de su familia.
La ex funcionaría Pureza Chávez afirmó de manera pública que es víctima de acoso digital, situación que afectó su desempeño profesional y que ahora no siendo funcionaria, le preocupa no s6olo su integridad de ella, sino también la de su familia.
Esta información que ha sido publica, dijo, desvirtúa la verdad y manipula los hechos que llevaron a mi salida. Señaló que cualquier acto de violencia física, moral o psicológica que llegue a presentarse en su contra o en perjuicio de su familia deberá ser atendida, investigada y explicada por las autoridades municipales, quienes tienen la obligación de garantizar su seguridad.
El acoso entre mujeres, especialmente cuando proviene de espacios de poder, es una conducta inadmisible que afecta no solo a quien la vive, sino al desarrollo colectivo de todos, aseguró.
Por su parte, el gobierno municipal de Atotonilco de Tula dio a conocer al inicio de esta semana, mediante un comunicado, la separación quien fungió como titular de la dirección de Salud, Pureza Chávez Lejarza.
Se señala que la separación se hizo de acuerdo a la normativa aplicable para los servidores públicos y que no existen segundas oportunidades cuando se trate de garantizar el buen funcionamiento, la disciplina, la rectitud y los principios de la Cuarta Transformación, privilegiando siempre la honestidad, la responsabilidad y el compromiso con la población”, así lo señaló el gobierno municipal encabezado por Yocelyn Tovar Mendoza.
Asimismo, el gobierno dio a conocer que con este cambio se espera que la nueva titular asuma su trabajo bajo los lineamientos, principios, valores y estricto apego a la ley y los derechos humanos, garantizando un servicio digno, transparente, eficiente y cercano al pueblo.
