Separación de parejas provoca violencia emocional en los hijos

Separación de parejas provoca violencia emocional en los hijos

Ningún hijo debe ser un instrumento para causar daño mediante la manipulación hacia algunos de sus progenitores y en Hidalgo como en otras partes, aún existen este tipo de casos, como el de una madre quién espera confiada en la autoridad, para que resuelva y castigue al padre de su hijo al no cumplir un acuerdo ya establecido, más aún que no cumple con el pago de pensiones que ya fueron dictadas por la autoridad.

En los juzgados familiares ubicados en Tula, una mujer denunció al padre de su hijo por violencia vicaria y hoy espera que un juez resuelva, esto luego de que el sujeto no lo regresó a su casa tras haber convivido el fin de semana.

M.A.C.E., quiropráctico y vecino de la colonia Unidad Habitacional de Pemex, al incumplir las reglas de convivencia que decretó un juez, se negó a entregar a su menor hijo a su madre, señalando simplemente mediante un mensaje de WhatsApp que “él no quería regresar”, esto como pretexto para negarse a entregarlo.

Ante el hecho, K.V.B., médico de profesión, dio aviso a la autoridad con el propósito de salvaguardar no solo al menor, sino también reportando que mediante manipulación, influye de manera negativa para alejarlo, causándoles violencia vicaria.

Además expresó que a lo largo de casi 11 años, al padre se le ha olvidado principalmente la educación y tranquilidad emocional del niño, ya que ha requerido ayuda psicológica ante las muchas confusiones que le surgen ante esta situación que se escapa de sus manos, simplemente por ser menor de edad.

“Él progenitor antepone sus intereses y lo que quiere, y no lo que en su momento fue acordado ante un juez”, aseguró la mamá del pequeño, ya que a ella le dictó la guardia y custodia, misma que se ha encargado de cubrir al cien 100% los gastos económicos del menor, ya que el sujeto ha incumplido con el pago de la pensión que debe entregar al niño  para sus gastos cotidianos, de alimento, vestido, educación, salud, casa.

La violencia vicaria, una más de distintos tipos de violencia que se ejerce frecuentemente contra las mujeres, con la particularidad de que se realiza a través de los hijos o hijas, adquiriendo estos la condición de instrumentos para el maltrato, incluso cuando ya hay una separación de la pareja y hay distancia física, misma que pocas víctimas denuncian ante la autoridad por desconocimiento o falta de apoyo.

Este tipo de violencia provoca graves efectos psicológicos tanto en las mujeres como en los hijos o hijas.

Noticias Relacionadas