Gran celebración en el 494 Aniversario de la Virgen de Guadalupe
Como cada año se vivió el 12 de diciembre, con la celebración de la Virgen de Guadalupe, cuando miles de fieles acudieron a las diferentes iglesias y capillas de esta región, a visitar a la Morenita y darle su agradecimiento o pedirle diversos favores.
Esta gran fiesta inició desde el jueves a la medianoche cuando comenzaron a escucharse cientos de cuetes que anunciaban las mañanitas a la Virgen y los fieles comenzaron a acudir a las iglesias.
Ya el viernes se llevaron a cabo misas durante el día de los diferentes gremios, como comerciantes y taxistas, entre otros, como ocurrió en la Catedral de San José en Tula, donde se observó la tradición de llevar a los niños con el traje típico del indio Juan Diego, quien recibió el mensaje de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, donde hoy se le colocó la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Asimismo, los fieles visten a las niñas con sus trajes típicos de “inditas”.
La devoción en esta zona es grande, como en todo el país, y los fieles creen fervientemente en la Virgen y le ofrecen agradecimientos por los favores recibidos y hay quienes pagan “las mandas” llegando de rodillas hasta sus pies.
La Iglesia Católica ofreció diversas misas durante el día, donde se observó a grandes multitudes de gente que acudieron a felicitar a la Morenita en el 494 Aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac.
