Salen más gastos de la Nueva Corte; compraron togas por casi 300 mil pesos
El costo total de la compra fue de 294 mil 547 pesos
Los ministros de la Corte compraron, en julio de 2025, 12 togas con un costo unitario de entre 22 mil y 24 mil pesos, seis son para sesiones extraordinarias y seis para sesiones ordinarias.
En documentos consultados se informa que los ministros favorecidos son Hugo Aguilar, Estela Ríos, Giovani Figueroa, Irving Espinosa, Arístides Guerrero y Sara Herrerías. A las ministras Jasmín Esquivel, Lenia Batres y Loretta Ortiz, no les compraron porque ellas ya tenían desde la conformación de la antigua Corte.
El costo total de la compra fue de 294 mil 547 pesos, se hicieron dos adjudicaciones con un monto de 134 mil 467 pesos y otra por 160 mil 80 pesos.

“Las tallas serán personalizadas, por lo que resulta necesario tomar medidas a cada una. La fecha de toma de muestra será determinada por la administradora del contrato, posterior a la fecha de adjudicación”, se explica en uno de los contratos adjudicados.

A quien adjudicaron la compra fue a Édgar Juan Hernández García.
Togas personalizadas
Los dos contratos establecieron que las tallas de las y los ministros serían personalizadas por lo que trabajadores de la empresa adjudicada deberían de acudir a la sede de la Suprema Corte para tomar las medidas de las y los juzgadores.
Además, se advertía que se la docena de togas se tendría que entregar a más tardar el 13 de agosto, previo al inicio de la nueva Corte.
“Las tallas serán personalizadas, por lo que resulta necesario tomar medidas a cada una. La fecha de toma de muestra será determinada por la administradora del contrato, posterior a la fecha de adjudicación”.
“Fecha de entrega: A más tardar el 13 de agosto de 2025″.
Con garantía de tres meses
La Dirección General de Recursos Materiales de la SCJN indicó que las togas deberían de tener una garantía de tres meses en caso de vicios ocultos o defectos de fabricación.
En caso de que esto ocurriera, se advierte que las togas debería de sustituirse por otros iguales a los originales ofertados sin ningún costo para la Suprema Corte.
«Las prendas deberán tener una garantía de tres meses en caso de vicios ocultos o defectos de fabricación deberá sustituir los bienes por otros iguales a los originalmente ofertados, sin ningún costo para la Suprema Corte de Justicia de la Nación«.
