Proliferan incendios en esta región; tan sólo en Tula los bomberos atendieron 9 el fin de semana
En Tula al menos nueve incendios de pastizal fueron sofocados por elementos de protección civil y bomberos tan sólo el fin de semana, los cuales dejaron daños en el medio ambiente.
Los elementos de protección civil y bomberos dieron a conocer este lunes que en las últimas horas atendieron al menos nueve incendios de pastizal en distintos puntos del municipio, entre estos en la colonia El 61, Camino Real, San Pedro Alpuyeca, en El Llano primera sección, en San Lorenzo, El Salitre, El Sabi, San Francisco Bojay y en un punto de la colonia centro.
Los bomberos en todos los casos recibieron llamadas de alerta en las que les referían los lugares donde se suscitaron los incendios en los que se quemó pastizal, maleza y basura.

Los bomberos en todos los puntos hicieron arduas labores para controlar y sofocar los incendios completamente.
Los elementos invitan a los ciudadanos a reportar cualquier situación de emergencias, ya sea 77373 36128 y 911.
Por otra parte, dos incendios de pastizal alertaron a los elementos de protección civil y bomberos de Tepeji que atendieron dos puntos donde los daños fueron únicamente a la naturaleza.
Ambos incendios que se suscitaron de manera simultánea ocurrieron el sábado, uno a un costado de la antigua carretera México-Querétaro a la altura de la gasera Imperial y el otro en jardines de San Miguel.

Elementos de protección civil y bomberos con la colaboración de los ciudadanos y tres vehículos contra incendios lograron sofocar el fuego en ambos puntos.
Los habitantes aledaños al lugar apoyaron a los siete elementos que laboraron en los dos puntos donde se quemó pastizal y lograron controlar ambos hechos.

Los elementos exhortan a los ciudadanos a reportar cualquier tipo de incidente al 911, y en caso necesario a resguardar los perímetros de sus domicilios ya que las rachas de viento son fuertes y ante incendios de este tipo es fácil que el fuego se propague.
Finalmente, los elementos informaron que no hubo daños a terceros, solo al medio ambiente que se contaminó con el humo y a la naturaleza.

