Se intensifica la búsqueda de la joven Adela Cruz Cruz, quien desapareció en el municipio de Tula

Se intensifica la búsqueda de la joven Adela Cruz Cruz, quien desapareció en el municipio de Tula

Se intensifica la búsqueda de Adela Cruz Cruz, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 26 de enero, cuando fue vista por útlima vez en el municipio de Tula de Allende.

La Comisión nacional de búsqueda del estado de Hidalgo en coordinación con la policía estatal, violeta y municipal, realizaron la búsqueda de la mujer.

En esta intensa búsqueda participó la familia y amigos de Adela, quienes, como informó oportunamente LA REGION, se manifestaron durante la mañana-tarde de este sábado y bloquearon la carretera Jorobas-Tula a la altura de Progreso, municipio de Atotonilco de Tula, con el propósito de solicitar a las autoridades estatales que les apoyaran, siendo así como se reactiva el personal de la Comisión nacional de búsqueda,que redobló los trabajos para recorrer varios lugares.

La búsqueda no sólo se realizó con personal de las corporaciones policiacas referidas y con personal de la Comisión nacional de búsqueda del estado de Hidalgo, sino que también se echó mano de equipo aéreo ligero, como drones.

La joven reportada como desaparecida tiene 39 años y según se conoció, antes de que despareciera asistió a su clase de zumba, según información que en su momento proporcionó su familia y después de ahí perdieron contacto con ella.

El personal de búsqueda recorrió varios puntos en la comunidad de Bomintzha, municipio de Tula, en algunos utilizó los drones, lo que les permitió lograr ver un panorama más amplio en el sitio donde por última vez estuvo.

La familia y los amigos de la joven redoblaron su búsqueda ya que se han dado a la tarea de pegar en los postes, negocios y sitios públicos algunos posters de las fichas de búsqueda, además de que mediante las redes sociales de igual manera han estado solicitando les apoyen en compartir dicha ficha.

Adela Cruz Cruz, mide un metro 53 centímetros, es de complexión robusta, tez morena clara, ojos café claro y cabello platinado (teñido) y como señas particulares presenta una cicatriz por cesárea y tatuajes de unas alas con las letras “J.D.M.” en la espalda baja y en el tobillo izquierdo.

El día que desapareció vestía leggings negros, chamarra negra y tenis deportivos.

Finalmente, el personal de búsquedas y las autoridades invitan a los ciudadanos a sumarse a estas labores, por lo que es importante reportar cualquier dato que aporte para su localización, por lo que pueden llamar de manera anónima al número telefónico 771 127 8592.

Noticias Relacionadas