La Secretaría de Transporte en Hidalgo llevó a cabo en Tula la Revista vehicular a las unidades de transporte público

La Secretaría de Transporte en Hidalgo llevó a cabo en Tula la Revista vehicular a las unidades de transporte público

Personal de la Secretaría de movilidad y transporte de Hidalgo (Semoth) realizó en Tula la revista vehicular a las unidades de transporte público, con el propósito de acercar dicho trámite a los usuarios.

Un importante número de concesionarios y choferes de vehículos, en su mayoría taxis, aprovecharon el acercamiento para realizar su pago y pasar la denominada revista vehicular de las unidades.

Los taxistas asistieron este martes a la explanada de la presidencia municipal de Tula, donde el personal de la Secretaría en realizó la inspección física y mecánica de las unidades en un procedimiento obligatorio regulado por esta dependencia que busca verificar las condiciones de operación, seguridad y legalidad de las unidades.

Durante estos días y hasta el 27 de febrero próximo realizaran un censo de unidades de transporte público con el fin de obtener un diagnóstico detallado sobre las condiciones mecánicas y de operación.

Como parte de la inspección física-mecánica a las unidades, se revisa que cuenten con sus comprobantes de pago, tarjeta de circulación vigente, placas de servicio público, póliza de seguro vigente, que el chofer cuente con su licencia vigente y con su tarjetón vigente emitido por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

El objetivo es verificar las condiciones mecánicas (frenos, luces, suspensión) y
validar la documentación que debe estar en regla, además de que presten un servicio de calidad y seguro para los usuarios.

La Semoth recordó que la inspección vehicular es obligatoria tras el pago de la anualidad, y los operativos de supervisión continúan, incluso se anuncian refuerzos para este 2026.

Noticias Relacionadas