En el enfrentamiento de Cruz Azul hubo 2 elementos heridos, 10 patrullas dañadas y dos hombres detenidos, informó la Secretaria de Seguridad estatal
Dos oficiales lesionados, 10 patrullas dañadas por impacto de bala, un arma de fuego y dos detenidos, fue el saldo que dejó la diligencia técnica que hizo la Fiscalía general de justicia del estado de México en la planta cementera Cruz Azul.
Así lo dio a conocer la Secretaría de seguridad pública del estado de Hidalgo e indicó que como parte de las acciones que llevaron a cabo este jueves, le brindaron protección y seguridad al personal de la Fiscalía que acudió a cumplir la orden de un juez.
Indicaron que se diseñó una estrategia de disuasión e instalación de puntos fijos de contención y reacción.
Para este operativo de apoyo, la Secretaría dio a conocer que desplegaron más de 450 elementos con equipo de protección personal y escudos, sin armas de fuego y de igual manera 104 patrullas, 7 ambulancias y 7 grúas.
Cuando llegaron los elementos, un grupo de personas que estaban afuera de la planta cementera los agredieron con cohetes, piedras, y armas de fuego, esto de acuerdo a la Secretaría de seguridad, y agregó que uno de sus compañeros resultó lesionado, por lo que recibió atención médica.
Asimismo, la dependencia informó que en un segundo evento, los oficiales fueron agredidos con bombas molotov, combustible incendiario, petardos, objetos contundentes y armas punzo cortantes, hecho que dejó otro oficial lesionado por arma blanca, quien fue trasladado para su atención médica.
Derivado de estos hechos, 10 patrullas resultaron dañadas por impactos de arma de fuego, objetos contundentes y objetos punzo cortantes.
Resultado de este operativo dos hombres fueron detenidos y les decomisaron un arma de fuego a cada uno.
Finalmente, la Secretaría dio a conocer que continuarán trabajando con firmeza y responsabilidad para cumplir con su tarea de proteger a las familias y así fortalecer la paz social y preservar la tranquilidad en los hogares de Tula y de todo el estado, actuando con apego a la ley.
