Bryan recibió heridas de bala en los pulmones mientras jugaba en parque San Antonio Cárdenas, sigue hospitalizado
Un enfrentamiento de grupos criminales dejó a 2 personas muertas, identificadas como un adulto de 36 años y un joven de 24 años
Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó a 10 personas lesionadas, incluyendo a 8 menores de edad que jugaban en un parque en San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato el 17 de febrero.
Una hermana de una víctima, identificado como Bryan, reveló para medios de comunicación que que su hermano resultó herido por la balacera mientras jugaba, lo que derivó en la muerte de un adulto de 36 años y un joven de 24 años. Su hermano, de 10 años, fue internado en el Hospital San Francisco de Rincón por lesiones en sus pulmones. Otros tres menores también fueron hospitalizados.
Balacera alcanzó piernas, brazos y espaldas de niños jugando en un parque
«Llegaron a disparar y luego se fueron, dejaron una moto allí. (Dispararon) a mi hermano, a un niño, y a un muchacho que vende droga y a una niña que se llama candy, mi hermano se llama Bryan», dio a conocer la niña en entrevista para Imagen Tv.
Las ráfagas también impactaron a postes, ventanas, paredes y árboles, mientras que un grupo de niños huyeron para evitar ser alcanzados por las balas. No obstante, varios de los menores sufrieron impactos en las piernas, brazos y espalda. Uno de los testigos dio a conocer que los pistoleros abrieron fuego desde varios ángulos, lo que derivó en el fuego cruzado que terminó con la vida de dos personas.
Fiscalía investiga ataque armado en parque infantil de San Antonio del Rincón
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para dar a conocer los protocolos correspondientes y el despliegue de equipos ministeriales, periciales y de investigación en la escena del crimen, donde se recolectaron indicios para integrarlo a la carpeta de investigación.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, cuatro hombres fueron dados de alta del Hospital General de Purísima del Rincón, mientras que otros cuatro se encuentran estables en sus instalaciones. Sin embargo, confirmaron la muerte de dos personas por el ataque armado registrada en la noche del martes. Gabriel Cortés Alcalá, secretario de salud estatal, aseguró que desde el primer momento activaron atención médica y psicológica para niñas, niños y adolescentes, con acompañamiento para sus familiares.
