PSG, una celebración violenta: más de 200 heridos y un muerto en París
Los disturbios ocurridos ayer en París por el bicampeonato del París Saint-Germain en la Liga de Campeones dejaron un saldo de más de 200 personas heridas y una muerta, informó el domingo el Ministerio del Interior, lo que reavivaba un acalorado debate en Francia sobre la violencia callejera.
Un día después de que el PSG venció al Arsenal por penales en Budapest, consolidando su lugar en la cima del fútbol europeo, los aficionados se congregaron en el Campo de Marte, cerca de la Torre Eiffel, para aclamar a los jugadores que realizaban un desfile de la victoria el domingo por la tarde.
Pero, al igual que el año pasado, las celebraciones se vieron parcialmente empañadas por graves actos de violencia callejera durante la noche posterior al partido, en los que 57 policías resultaron heridos en París y más de 400 personas fueron detenidas, solo algunas de ellas fuera de la capital, informaron las autoridades.
Algunas fachadas de tiendas en París fueron destrozadas, mientras que los alborotadores también incendiaron automóviles y puestos de bicicletas de alquiler, según la policía.
Hubo actos de vandalismo contra edificios públicos en ciudades de provincia como Orleans, dijo el ministro del Interior, Laurent Nunez.
