‘Boris’ ya es tormenta tropical y se acerca a Guerrero donde dejará lluvias torrenciales

‘Boris’ ya es tormenta tropical y se acerca a Guerrero donde dejará lluvias torrenciales

La depresión Dos-E se intensificó la madrugada de este lunes a la tormenta tropical Boris y se espera que en las próximas horas toque tierra en Guerrero, donde habrá lluvias torrenciales al igual que en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón se localizó aproximadamente a 80 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado y a 135 kilos al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora

Ayer, el SMN advirtió que la principal amenaza será el volumen de lluvia que dejará a lo largo de la costa del Pacífico mexicano, incluyendo Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Colima, lo que incrementa el riesgo de inundaciones, deslaves y afectaciones en zonas vulnerables.

De esta manera, desprendimientos nubosos de Boris ocasionarán lluvias torrenciales en regiones de Guerrero (sur y costa) y Oaxaca (oeste); intensas en Colima y zonas de Jalisco (este y sur) y Michoacán (centro, costa y suroeste); muy fuertes en el Estado de México (suroeste), y fuertes en Morelos y zonas de la Ciudad de México (sur y oeste).

En tanto, un segundo sistema de baja presión se localiza frente a las costas de El Salvador, y se mantiene bajo vigilancia debido a que presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico de 90 por ciento tanto en las próximas 48 horas como en los siguientes siete días. Está a 690 km al sureste de Puerto Chiapas, Chiapas.

Noticias Relacionadas