
Debido a su distancia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Hoy, la circulación del huracán Polo, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, generará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Michoacán (costa y este) y Guerrero (costa y oeste).
Lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Colima.
Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco (sur) y Oaxaca (oeste).
En un aviso meteorológico, se informó que la circulación del huracán Polo generará lluvias intensas en Jalisco (sur), Colima, Michoacán (oeste y costa), Guerrero (costa y oeste) y lluvias muy fuertes en Oaxaca (oeste).

Vientos de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco y oeste de Oaxaca.
Mismas que irán disminuyendo en el transcurso del día en esta última entidad.
Asimismo, se prevé oleaje de 7 a 9 metros (m) de altura, sin descartar de mayor tamaño, en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, y de 2 a 3 m en costas de Oaxaca y Jalisco.
La institución advirtió que las precipitaciones generadas por este sistema podrían originar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a permanecer atenta a los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
