
El equipo de Joel Huiqui suma 29 puntos y sabe que un triunfo lo acerca a la cima, justo antes del cierre de fase regular.
Aunque la U ya quedó fuera de la pelea por la Liguilla, Huiqui no quiere excesos de confianza. El técnico cementero reconoció la jerarquía de Víctor Manuel Vucetich y del plantel regiomontano.
“Es un equipo que tiene memoria, no es cualquier equipo. Tiene historia y jugadores importantes”. Además, Joel dejó claro que el duelo “requiere atención, dedicación y concentración para enfrentar a un rival tan importante como Tigres”.
Cruz Azul llegará prácticamente con plantel completo al Volcán. Willer Ditta superó los problemas físicos que lo alejaron de los últimos cuatro encuentros.
“Willer entrenó esta semana sin problema y está disponible para poder jugar contra Tigres sin problemas”, explicó Huiqui. La Máquina, además, carga con una cuenta pendiente en San Nicolás de los Garza, pues no gana ahí desde el Apertura 2022.
La principal duda está en la portería. Kevin Mier recuperó la titularidad contra León, pero Andrés Gudiño respondió con buenas actuaciones cuando recibió la oportunidad. Huiqui mantiene abierta la competencia y no quiso adelantar su decisión.
“Yo tampoco sé quién jugará. Lo diría, pero estaría dando la alineación”. Con esa incógnita, Cruz Azul buscará vencer a un Tigres herido, romper su mala racha en el Volcán y mantener intacta su aspiración de ser líder.
