Senadores apoyan la reapertura automotriz
Senadores apoyan la reapertura de la industria automotriz, pero piden cumplir con los protocolos que indiquen las autoridades sanitarias.
En reunión virtual con representantes del sector automotor, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que hay mucho interés en respaldar la reapertura de la industria, “con los protocolos y las prevenciones sanitarias correspondientes, para que no falle”.
Representantes de la industria automotriz dijeron estar listos par la reapertura.
Óscar Albin, presidente de la Asociación de la Industria Nacional de Autopartes (INA), indicó que se han practicado pruebas piloto en en fábricas para el regreso a actividades con resultados exitosos: “Nos debemos sentir más seguros en el trabajo que en la casa”.
Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que en mayo se prevé una caída de 80 por ciento en las ventas, y por ello pide que se incluya a los concesionarios como actividad esencial dentro de los acuerdos publicados por el gobierno federal, ya que ahora la venta de vehículos queda sujeta al semáforo sanitario que arranca el primero de junio.
El gremio de la distribución de automotores estamos listos para poder volver a la operación de los pisos de venta, con el máximo cuidado en los protocolos sanitarios”, dijo.
QUERÉTARO AVALA
El 1 de junio pueden volver a trabajar 100 mil empleados del sector automotriz y aeroespacial, con un regreso “gradual y cauto”, comentó en entrevista para El Heraldo Radio, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
El mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, reiteró que no tiene fecha para el regreso de la industria automotriz en la entidad, porque la curva de contagios es muy alta.