Coparmex acusa que 4T de toma decisiones irracionales
El gobierno federal toma decisiones irracionales, acusó a nivel internacional la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“En México estamos sufriendo las consecuencias de un gobierno federal que toma decisiones irracionales de corte francamente populistas y que rayan abiertamente lo antiempresarial“, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la cúpula.
Además dijo que durante 2019 se socavó “gravemente” la confianza y eso hizo que cayera la inversión y que por consecuencia nuestro país, luego una década años de crecimiento, el año pasado no hubiera crecimiento alguno.
Expresó que se prevé que la pérdida de empleos será de 1.5 a 1.7 en la economía formal.
El presidente de Coparmex participó por parte de México en el encuentro denominado “Más Iberoamérica, nuestra empresa común”, una reunión de alto nivel con miembros del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), iniciativa respaldada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE).
Dicha reunión fue presidida por el rey Felipe VI de España. Además del presidente de la OIE, Erol Kiresepi, la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; y el presidente del CEIB, Gerard Cadena.
Advierten sobre propuesta para Prodecon
Además, la cúpula empresarial advierte que la propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplen cabalmente con los requisitos para nombrar un titular en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
Dijo que los requisitos que debe reunir el nuevo Procurador están establecidos en el artículo 7 de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y, puntualizó que le preocupa los contenidos en las fracciones III y IV del referido precepto legal.
Esto es, contar con experiencia acreditada en materia fiscal, cuando menos por un término de cinco años inmediatos anteriores a su designación y no haber ocupado la posición de Secretario o Subsecretario de Estado, o titular de alguna entidad paraestatal en el Gobierno Federal, ni haber sido funcionario del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los últimos tres años previos a su nombramiento.
“Tomando en cuenta lo anterior, consideramos que los integrantes de la terna que envió el titular del Poder Ejecutivo Federal el pasado 2 de junio, a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para la próxima designación del titular de la Prodecon, no cumplen cabalmente con los requisitos”, expuso la Confederación.