Habitantes de El Llano piden apoyo para un muro de contención
Vecinos de la comunidad de El Llano segunda sección se dijeron molestos con el gobierno actual por el nulo apoyo brindado para cimentar los muros de contención del puente para librar el canal El Salto – Tlamaco y que comunica con el panteón La Soledad, con la colonia de Los Oaxacos y con el ejido y la comunidad de Bomintzhá.
Los quejosos reiteraron que el edil Gadoth Tapia no les ha aportado nada para la edificación, “pero dice que sí”.
Afirmaron que ya han ocurrido diversos accidentes en el sitio… “un motociclista y un auto han caído a las aguas negras”.
Acerca de los incidentes pormenorizaron que, por fortuna en ambos casos, los afectados han sido rescatados con vida, pero previeron que puede ocurrir una desgracia, por lo que al margen de la aportación que les pueda hacer la presidencia, ellos ya llevan al menos el 50 por ciento de la obra edificada, puesto que es muy necesaria y el tema había estado abandonado desde siempre.
Agregaron que “esa mitad que han logrado” se ha levantado gracias a donaciones de empresas como la cementera La Cruz Azul y la cooperativa La Bomintzhá S.C.L., el Hotel Reyes y la Ferretería Quifer, apoyos vecinales, ya sea económicos o en especie.
Indicaron que la mano de obra corre a cargo de los colonos mediante el sistema de faenas comunitarias.
Por su parte, el secretario municipal Alejandro Cerón Álvarez aseveró que no es que no se quiera apoyar a la localidad, sino que se tiene que tomar en cuenta a las 55 comunidades y 110 barrios que integran la demarcación, y no concentrarse solamente en una localidad.