Repechaje, la novedad que tendría la Liga MX para la vuelta tras Covid-19
La Liga MX estará reanudándose con un formato nuevo para lo que será el siguiente año futbolístico, después de que se han tenido pérdidas económicas por la pandemia del Covid-19 en México.
Para ello, los Dueños de los 18 equipos de la Primera División celebrarán una Asamblea este miércoles y sería el momento para definir de manera organizada cómo se llevaría a cabo esta reactivación.
Información de la cadena ESPN dejó saber que ya habría un formato que se estaría oficializando durante la junta de Dueños para celebrar los próximos torneos Apertura 2020 y Clausura 2021.
¿Cómo se celebraría el nuevo formato?
La Liga MX tendría de nuevo el “repechaje”, una modalidad que tiempo atrás fue parte del sistema de competición pero que después decidió eliminarse para crear una más férrea disputa por los lugares.
¿Cómo serían los enfrentamientos?
Los primeros cuatro lugares entrarían de forma directa a la liguilla, a los cuartos de final. Mientras que los siguientes ocho lugares se disputarían una repesca en donde buscarían los otros cuatro puestos a la Fiesta Grande.
Los juegos serían 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10 y 8 vs 9. De estos enfrentamientos saldrían los otros cuatro equipos que jugarían los cuartos de final. Sería a un solo cotejo en casa del mejor posicionado.
Los cuartos de final, semifinal y final se mantendrían con formato ida y vuelta.