COVID-19 azota a América Latina, se expanden los contagios
El coronavirus se expande imparable por América Latina, donde ya contagió a más de 2.3 millones de personas, el mundo mira con preocupación los nuevos brotes que surgen en los países en pleno desconfinamiento, tras haber sufrido la primera ola de la pandemia.
Brasil, que superó el millón de casos diagnosticados, una cifra sólo rebasada antes por Estados Unidos, ha registrado también más 50 mil muertos por COVID-19.
Chile, otro de los focos de la pandemia, informó que el virus ha matado a 7,144 personas en el país; Perú, en tanto, llegó a los 250 mil casos positivos y Bolivia registró más de mil contagios en 24 horas.
En Estados Unidos (con cerca de 120 mil muertos y más de 2.2 millones de casos), el presidente Trump, en plena campaña de reelección, ordenó ralentizar el ritmo las pruebas de diagnóstico porque cada vez “encontramos más gente, más casos”.
En Europa, que avanza en su regreso a una cierta normalidad, se registraron más de 2.5 millones de contagios, de ellos más de la mitad en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia, y 192,433 muertos. España puso fin ayer a su estado de alarma, tras tres meses de restricciones.