Recupero la Guardia Nacional y el ejército 2 millones de litros de combustible robado que estaban en un gasoducto en desuso
El gasoducto fue construido por la empresa Transcanada, pero era un tramo que no se utilizaba
En un gasoducto en desuso se almacenaba un aproximado de 2 millones de litros de combustible que recupero la guardia nacional y el ejercito mexicano que mantiene el lugar acordonado como medida de seguridad y a fin de que el personal de la fiscalía general de la republica recabe la información para la investigación aunado a que el personal de Pemex realiza las maniobras para recopilar cada litro.
Personal de la guardia nacional y personal de la secretaria de la defensa nacional hizo el aseguramiento del predio desde este lunes por la mañana y hasta este martes por la tarde continuaba personal de Pemex realizando la recuperación del combustible (gasolina) que al parecer es de procedencia robada
El predio ubicado entre tierras de cultivo se encuentra entre las comunidades de El Cardonal y La Loma, municipio de Atitalaquia en el ducto de la línea Tuxpan-Tula a la altura del kilómetro 304.
En dicho tramo cruza una tubería del gasoducto que se encuentra en desuso el cual fue utilizado para almacenar el hidrocarburo robado y que hasta el momento se sabe de manera extraoficial que son un aproximado de 2 millones de litros.
El coronel del quinto batallón de la secretaria de la defensa nacional, Humberto Bautista Arreola y el gerente de seguridad física de PEMEX e inspector de la guardia nacional, informaron que en el lugar localizaron una toma clandestina en un ducto de PEMEX en desuso que fue instalado presuntamente por la empresa TransCanada para el paso de gas natural que cruza por la comunidad El Cardonal, mismo que quedó inconcluso.
Posteriormente los elementos desplegaron el lunes por la mañana, día en que fue encontrada la toma un fuerte operativo por la zona, sin lograr detener a nadie.
El personal de Pemex continúo este martes y hasta la tarde de este día los trabajos para extraer el hidrocarburo (gasolina) decomisado al interior del gasoducto en desuso continuaban, labores que se realizan con equipo especializado.
Trascendiendo que este decomiso y recuperación en un solo lugar fue considerado como uno de los más grandes en la región.
Cerca de la zona donde fue localizado los elementos aseguraron algunos bidones abastecidos de hidrocarburo que al parecer fue sustraído del ducto que operaba como toma clandestina y además ahí fueron encontradas tres unidades abandonadas las cuales quedaron a disposición de la fiscalía.