Lluvia y granizo dejaron afectaciones a 35 familias que se inundaron en Atitalaquia

Lluvia y granizo dejaron afectaciones a 35 familias que se inundaron en Atitalaquia

Al menos 35 familias perdieron lo esencial que había en el interior de sus viviendas que se inundaron por la lluvia atípica que cayó en Atitalaquia, donde el agua alcanzó en algunos puntos hasta un metro y medio de altura. 

      La fuerte lluvia acompañada de granizo que cayó el pasado domingo en ese municipio y en toda la región, puso en jaque a varias familias que se vieron obligadas a subirse a la azotea o al primer piso de sus viviendas y otras más simplemente a esperar que el nivel del agua bajara.

     La presidenta municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, refirió que el agua llego en algunos puntos a poco más de un metro de altura y la mayor afectación ocurrió en la colonia Antonio Osorio de León, donde se taparon las rejillas de los drenajes los cuales fueron insuficientes para poder captar el agua. 

     Otro de los puntos afectados fue la colonia 16 de Marzo, El Cardonal y Tlamaco, y en este último lugar además se cayeron árboles por el reblandecimiento de la tierra, aunque  por fortuna no afectaron viviendas. 

      La presidenta aseguró que en todos los puntos afectados hubo presencia de protección civil para auxiliar a los afectados y agregó que inmediatamente convocaría a una reunión a la Asamblea para ver de qué manera se les pudiera apoyar a los afectados, pues desgraciadamente en este momento el municipio no tiene recursos, en primera porque están a días de entregar y en segunda por la situación de la pandemia que fue un gasto extra, que jamás se imaginó que fueran rebasados con esta situación. 

     Berta López Rico, vecina del fraccionamiento Osorio de León, explicó que el agua alcanzó en su domicilio casi medio metro, por lo que sí alcanzó a mojar todas sus pertenencias, entre esto aparatos electrónicos como el refrigerador. 

     En menos de una hora la lluvia acompañada con granizo inundó las calles, coincidieron en señalar algunos otros vecinos y señalaron que el personal de PC destapó las coladeras lo que ayudo a que el nivel del agua empezara a bajar, sin embargo, los lodos se quedaron impregnados en el suelo, muebles y demás, así que el lunes los vecinos apoyados por los trabajadores de Pemex de la sección 35, hicieron labores de limpieza en casas y calles.  

Noticias Relacionadas