No se suspenderán labores en juzgados por el semáforo rojo
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo dio a conocer que aun cuando el gobierno federal dio a conocer la situación que se vive por la pandemia y sobre el semáforo que prevalece en el estado que paso de naranja a rojo del 20 al 26 de este mes, no se decretará por el momento la suspensión de plazos y términos conforme a la ley aplicable en cada procedimiento judicial.
La autoridad dio a conocer a través de un comunicado que mediante el acuerdo 38/2020 donde se determinó la reducción de actividades oficiales, sin suspensión de plazos y términos procesales lo cual fue aprobado por el pleno del Consejo de la Judicatura.
Asimismo, dieron a conocer que se amplía el horario de atención por cita a la comunidad jurídica, siendo de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y en los juzgados del sistema penal acusatorio y oral en los que estén adscritos más de un juzgador se están programando audiencias de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Se informó además que los interesados deberán llegar 10 minutos antes y para ingresar deben informar el número de cita y la documentación que ingresaran además de que no deben olvidar portar cubrebocas, aunado a que se les permitirá la utilización medios tecnológicos que permitan la captura de las constancias que componen los expedientes, causas, tocas, cuadernillos u otros documentos para minimizar el uso de fotocopiado.
En la mediación judicial en línea, el Centro de Justicia Alternativa atenderá asuntos intrajudiciales y extrajudiciales previa cita, en el caso de Tula se pone a disposición el número 773 154 7861.