DEPORTEMAS
En la semana que acaba de pasar se jugaron 2 fechas del campeonato actual del Torneo GUARD1ANES 2020. En el primer partido que correspondió a la jornada 4, los equipos hidalguenses CRUZ AZUL y PACHUCA fueron derrotados por los Gallos Blancos de QUERETARO y los Panzas Verdes de LEON respectivamente. Este revés que sufrieron les pudo servir como llamada de atención para que puedan reajustar el funcionamiento de ambos equipos de futbol. Esto fue entre semana.
La jornada 5 se jugó en el pasado fin de semana y fue positiva para los cementeros de CRUZ AZUL y para los tuzos de PACHUCA que se impusieron a CIUDAD JUAREZ y a PUEBLA respectivamente.
Analizando el encuentro entre PACHUCA y los camoteros de PUEBLA, se observa que los tuzos siguieron utilizando a los jóvenes de fuerzas básicas que poco a poco, con buenas actuaciones, se van a ir consolidando y fraguando como futbolistas de alto rendimiento. La institución de PACHUCA se ha caracterizado por llevar a sus pupilos de fuerzas básicas en un desarrollo integral. Así es como los jóvenes, al mismo tiempo que van creciendo como futbolistas, también van llevando los estudios de una carrera profesional. De esta manera los jóvenes que no llegan a la primera división no han perdido su tiempo sino que terminan los estudios profesionales que les den las bases para enfrentar la vida con recursos intelectuales para sobrevivir.
El profesor PAULO PEZZOLANO estudió muy bien el funcionamiento de un PUEBLA que viene trabajando bien, e hizo un partido inteligente que neutralizó muy bien la actuación de camoteros y con una jugada a balón parado, que VICTOR DAVILA conectó con la cabeza, metió el gol que a la postre le dio el triunfo a los hidalguenses. De esta manera cuando salga una camada de futbolistas de fuerzas básicas sobresaliente y que lleguen extranjeros como los que llevaron a los tuzos a la obtención de muchos títulos, entonces volveremos a ver a ese gran PACHUCA de las grandes hazañas. Es el camino que andan buscando.
En otro orden de ideas, los cementeros de CRUZ AZUL, que habían caído sorpresivamente ante los Gallos Blancos de QUERETARO, se enfrentaron en la 5ª jornada a los Bravos de Ciudad JUAREZ y felizmente ganaron.
En gran sorpresa los Bravos se pusieron al frente con un gol de vestidor, sin embargo CRUZ AZUL en la actualidad se levanta aún cuando las circunstancias estén en su contra. JOSHIMAR YOTUN con oportuno gol emparejó el marcador a 1 gol. Los jóvenes JOSUE REYES, LUIS ROMO y el Chaquito GIMENEZ tuvieron actuaciones redondas y con su trabajo complementaron la obra del resto de los titulares. También cuando han ingresado de cambio MISAEL DOMINGUEZ y ALEXIS GUTIERREZ se ha sostenido el alto rendimiento del equipo titular.
Regresando con la actuación del Chaquito GIMENEZ, aunque esta vez no anotó gol, sin embargo dio asistencia para gol de JONATHAN RODRIGUEZ quien metió 2 goles. Al final se relajaron los cementeros un poco y los Bravos de Ciudad JUAREZ anotaron un 2º gol. CRUZ AZUL debe superar el confiarse demasiado y poner en riesgo los buenos resultados.
Por hoy fue todo. Hasta la próxima.
Por Pedro Arellano Lemus.