Anticipan presupuesto más austero; Hacienda: se acabarán “guardaditos”
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, indicó que los “tres amortiguadores” que absorbieron el desplome económico, e impidieron un mayor desplome del PIB causado por la pandemia de coronavirus, se verán mermados el próximo año.
Estos son el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales y el de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, además de las coberturas petroleras y otros “guardaditos” que tenía el gobierno.
Explicó que la mayor parte de estos recursos serán utilizados y el próximo año ya no habrá o habrá menos.
“Que sea muy cuidadoso, prudente y muy responsable; va a requerir la comprensión y solidaridad de muchos, porque los recursos en el presupuesto serán menos que los que mandamos este año”, indicó Herrera. Pidió aprender a vivir con el covid-19 para ajustar la economía y no entrar en un paro de la actividad, ya que el país operará en condiciones distintas.
Recuperación, en medio de austeridad
Amortiguadores que absorbieron la caída de la economía por covid-19 se verán mermados, dice el titular de Hacienda.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, afirmó que para 2021 empezará a recuperarse la economía, sin embargo, será un año de austeridad, pues en 2020 hubo “tres amortiguadores” que absorbieron la caída de la economía por el impacto del covid-19, los cuales se verán mermados el próximo año.