Seguiremos trabajando hasta el último día como si fuera el primero: Gadoth Tapia
Cerca de 500 toneladas de insumos de construcción consistentes en cemento para obra pública en 36 comunidades del municipio de Tula, entregó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, para dar continuidad a acciones en cada una de ellas, desde drenaje, agua potable, infraestructura en escuelas y calles.
“Que la gente tenga la seguridad de cómo vamos a entregar la administración municipal”, sostuvo en su mensaje ante autoridades auxiliares y vecinos integrantes de los comités de obra de cada comunidad, al mencionar que el 5 de septiembre se entrega la administración a un grupo de ciudadanos que conformarán el Concejo Municipal elegido en el Congreso del estado, que vendrá a administrar hasta en tanto no ocurra la elección de la nueva administración de forma constitucional.
En tanto, dijo, se tiene la certidumbre que toda la obra pública del Ramo 32 del Fondo de Aportación de la Infraestructura Social Municipal, se quedará completo con más de 26 millones 888 mil pesos que se quedarán para que la siguiente administración desde septiembre hasta diciembre, es el monto que se podrá aplicar de la forma en que determinen.
En el encuentro para la entrega de los insumos de construcción, con el respaldo de cada una de las autoridades auxiliares, el alcalde informó que se dejará reserva de material para seguir trabajando en las obras de las comunidades de Tula.
Mientras que de Recursos Propios, en las arcas municipales hay al menos más de 2 millones de pesos para que se trabajen, contrario a los 52 mil pesos que recibió de la anterior administración.
Para el evento estuvieron presentes algunas de las colonias y comunidades beneficiadas como San Marcos, Unidad Habitacional Pemex, Xitejé de la Reforma, Michimaltongo, Xijay de Cuauhtémoc, Iturbe, Montecillo, Nantzha, 16 de Enero, San Miguel de las Piedras y Tultengo.
El presidente municipal aprovechó para insistir en que durante su administración se pagó la deuda histórica por concepto de energía eléctrica. Se adeudaban más de 20 millones de pesos y actualmente ya no existe ese adeudo.
Se lograron cambiar las más de 11 mil 534 luminarias de tecnología led y hoy se paga 850 mil pesos mensuales por alumbrado público, se va al corriente en el pago de la luz así como resuelto el problema de la basura mientras que no se deja deuda con contratistas ni proveedores.
A nombre de los vecinos beneficiarios de los insumos de construcción, en el caso de la calle Gardenia en la comunidad de San José, el profesor Librado Mendoza Montiel, agregó un reconocimiento para el presidente municipal la responsabilidad en el trabajo y en el servicio a los tulenses mientras que sostuvo que como comités de obra y usuarios deberán velar por preservar las obras en sus comunidades.
En el marco de este evento, el alcalde también entregó de la póliza del seguro de vida del comandante Sabino Santiago Martínez a sus hijos, conforme lo determinó en vida el policía.
Finalmente, el alcalde reiteró que trabajará hasta el último día como si fuera el primero. El próximo viernes 4 de septiembre culmina la administración que encabezó siempre con el apoyo de la gente y respaldo de los órganos auxiliares. Hizo un llamado a la unidad, a continuar con el trabajo en equipo, anteponiendo el interés del municipio.