Nuevamente marcharon mujeres para exigir un alto a los feminicidios
Una vez más, las mujeres se unieron para salir a la calle y exigir con grito fuerte “Ni una menos”, pues afirman que cada vez la desaparición de mujeres ocurre de manera más recurrente y ante ello exigen a la autoridad que atiendan de manera inmediata sus demandas de protección a las mujeres hidalguenses.
En esta ocasión, una marcha que concentró un nutrido grupo de mujeres, salió el domingo por la mañana de la comunidad de El Tinaco y recorrió la carretera principal que comunica al centro de Tezontepec de Aldama, donde finalmente llegaron pidiendo a las personas que se sumaran al contingente y a la demanda de exigir justicia por la desaparición de mujeres que hasta el momento no han sido encontradas.
Al gobierno del estado le solicitaron a través de un pliego petitorio, que proteja a las hidalguenses que en últimas fechas se encuentran muy expuestas al tema de inseguridad.
La reciente desaparición de la joven Mariana Zavala, vecina del municipio de Tlahuelilpan, quien no ha sido localizada, provocó que las mujeres empezaran a ver la necesidad de exigir más seguridad y justicia por los feminicidios que el gobierno pareciera no hacerles mucho caso, ya que las mujeres aseguran que no se les da el seguimiento que se requiere.
Asimismo, afirmaron que continuarán organizándose para seguir exigiendo ser escuchadas por los gobiernos, ya que no puede permitirse que ninguna otra mujer resulte afectada, “Ni una más”.
Como se recordara hace unos días diversos contingentes de mujeres salieron en municipios de esta zona, como Tula, Tepeji, Atotonilco, Atitalaquia y Tlahuelilpan, para manifestarse de manera enérgica debido a que en los últimos días desaparecieron dos jóvenes y hasta ahora se sabe que sólo una de ellas fue localizada en Atitalaquia, esto con parte del cuerpo y la cara desfigurada.
Sin embargo, otra joven de Tlahuelilpan, Mariana, hasta ahora no ha sido localizada por las autoridades.