¡Se acabó el invicto! Pumas pierde en León con polémica expulsión
Durante el duelo felino de esta noche en Guanajuato, los Pumas se toparon con pared. Después de 10 jornadas de invicto, y con un paso constante que los llevó hasta el liderato, los universitarios volvieron a ver la cara de la derrota, al caer por 2-0 ante el León.
Debido a este tropiezo, los auriazules no lograron emular la proeza del torneo Clausura 2011, en el cual se mantuvieron sin perder durante las primeras 11 fechas, y en donde se coronaron en la final al vencer por global 3-2 al Morelia.
En aquel entonces llegaron invictos hasta la jornada 12, en donde perdieron por 3-1 ante los Jaguares de Chiapas.
Los dirigidos por Andrés Lillini se sobrepusieron a la salida del técnico Míchel González, a unos días de arrancar el Guard1anes 2020, y para antes del encuentro ante los esmeraldas habían sumado en todos sus compromisos: seis victorias y cuatro empates.
No obstante, La Fiera es el club que mejor funcionamiento ha mostrado durante este semestre, y desde el primer tiempo demostró su intención por derrocar al rival. Las agresiones fueron constantes y poco a poco sofocaron a los Pumas y al portero Alfredo Talavera, quien fue amonestado al 18’.
Posteriormente, el guardameta universitario se llevó en una barrida a Ángel Mena, ganándose la segunda amarilla y, por ende, la expulsión. El mismo Mena tomó el esférico y convirtió desde los 11 pasos el primer gol para el León, ya en el agregado de la primera parte (45+2’).
Para el complemento, ya con un menos, los capitalinos se aferraron y mostraron garra; sin embargo, Jean Meneses incrementó la cuenta para el conjunto local, finiquitando los tres puntos para los Panzas Verdes, al minuto 78.
El León llegó a 24 puntos, ocupando el subliderato del torneo, y los Pumas se quedaron con 22 unidades.