Hallan cadáver en el río; su familia lo buscaba
* Había desaparecido hace 11 días
El hallazgo de un cadáver que fue localizado en el río Salado, coincidió con que era el del hombre que era buscado por su familia, amigos y elementos de auxilio desde hace más de una semana.
Elementos de protección civil y bomberos de Tlahuelilpan junto con algunos pobladores, familia y amigos de este hombre que cayó al río Salado el pasado 11 de septiembre, finalmente lograron localizarlo.
Cabe recordar que esta persona sin vida cayó en el agua a la altura de la comunidad de Tlalminulpa, municipio de Atitalaquia, y fue encontrado la tarde del lunes en una compuerta de ese mismo río que está en los límites con el municipio de Tezontepec de Aldama con Tlahuelilpan.
Luego de que fueron informados la familia y amigos del desaparecido, acudieron e inmediatamente lo reconocieron, por lo que una vez que el personal adscrito a la Procuraduría de justicia del estado hizo el levantamiento del cadáver, se presentaron ante esa instancia y realizaron los trámites correspondientes para solicitar la entrega del cuerpo.
Cabe mencionar que durante la búsqueda la familia recibió muy poca ayuda por parte de la autoridad, especialmente de Atitalaquia, que desde el primer momento se olvidó de activar a los municipios circunvecinos y ni se diga al estado, para que de manera coordinada todos pudieran realizar la búsqueda en el río y en los canales donde esta misma agua corre, pues se sabe que tiene varios ramales.
Los municipios aledaños se activaron luego de que terceras personas les informaron de lo ocurrido y pidieron el apoyo para esta familia.
Los elementos de PC y bomberos de Tlahuelilpan desde un inicio dialogaron con algunos campesinos y regadores para informarles sobre el hecho, a fin de que pudieran colaborar con la búsqueda que hizo la familia y los amigos, quienes desde el inicio no dejaron un solo momento de buscarlo, hasta el día en que fue encontrado.