«Si las elecciones fueran este domingo, en Tula ganaría Manuel Hernández Badillo», aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza
* Junto con presidentes del Comité estatal y municipal, así como diputados federales y alcaldes del blanquiazul en Hidalgo, le brindaron su apoyo al candidato de la alianza PAN-PRD en este municipio
El PAN realizó sondeos en Tula y si este domingo fueran las elecciones, las ganaría Manuel Hernández Badillo, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza, al acudir a esta ciudad para brindarle su apoyo al candidato de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal.
El líder del blanquiazul estuvo aquí acompañado del presidente del comité estatal, el comité municipal, diputados locales y federales, y en conferencia de prensa en la casa de campaña del candidato, señaló que Manuel Hernández Badillo ganará porque tiene un buen equipo de campaña, una buena planilla de regidores y síndicos, y un buen proyecto de gobierno.
Hemos visto, agregó, que en el país y en Tula ha habido gobiernos desastrosos, mientras que los panistas son buenos gobiernos, honestos y con logros, y resultados, no de pretextos e incongruencias.
Marko Cortes convocó a la gente de Tula para que este 18 de octubre participen en las elecciones «cuidándonos con cubrebocas y gel. Hemos pedido al INE que tomen todas las medidas sanitarias necesarias y que, incluso, la gente que acuda a votar pueda tener un lápiz individual que se lleve y así lograr que haya una amplia participación y un cambio real y para bien de Tula».
Informó que en Hidalgo van en coalición con el PRD en 28 municipios y que buscan un frente amplio para brindar mejores resultados y lograr que la entidad logre un verdadero desarrollo.
BUSCAR A LOS MEJORES PERFILES PARA GOBERNAR
Por su parte, al cuestionar a Manuel Hernández Badillo sobre la posibilidad de que en un gobierno del PAN-PRD, pudiera haber conflictos por la diferencia de ideologías, señaló que los primero será lograr el triunfo en las elecciones y posteriormente se buscará a los mejores perfiles de ambos partidos.
«Se trata de que haya gente con buena preparación y con la convicción de servicio y amor por esta tierra», agregó.
Asimismo, señaló que Tula ha estado gobernado durante 15 años por el mismo partido y ya es justo un cambio para mejorar. Informó que en la presidencia hay 32 direcciones y buscará que haya 16 para hombres y 16 para mujeres, por la equidad de género.
En su participación destacó que la asistencia de la cúpula panista fortalece la alianza PAN-PRD y se mostró seguro de que entregarán buenas cuentas. Vamos a ganar, dijo, porque tenemos una oferta política seria e importante que rebasa a las personas y a los partidos, pero sobre todo el que ganará es el pueblo, con un proyecto diferente que plantea un gobierno honesto y transparente.
Destacó que este viernes tuvo un evento con mujeres y su propuesta es que Tula tenga una unidad especial para el combate a la violencia de género y que el DIF cuente con un albergue donde se atienda a mujeres que sufren violencia y que no se van de su casa porque no tienen a donde ir.
Por otra parte, en su intervención el presidente del comité estatal del PAN, Cornelio García, dijo que Manuel Hernández Badillo es un viejo conocido y compañero de muchas batallas.
«Por fin Tula tiene la oportunidad de acceder a un gobierno diferente y aunque a veces nos cuesta trabajo conciliar ideologías y se dice que el PAN y el PRD no nos llevamos, una alianza es posible cuando anteponemos nuestros intereses por un bien común».
Finalizó diciendo que «Tula merece un gobierno a la altura de su gente».